Los trastornos psicológicos Córdoba afectan hoy en día a una gran cantidad de personas. Se calcula que una de cada tres personas sufren o sufrirán a lo largo de su vida algún tipo de trastorno psicológico.
Por trastornos psicológicos se puede entender como un conjunto de síntomas, que no tienen origen biológico, que causan un malestar, discapacidad o riesgo clínico importante para la salud de la persona. Son alteraciones de procesos afectivos o del aprendizaje que dificultan determinados procesos naturales de la persona como el razonamiento, las emociones, la captación de la realidad o las relaciones sociales.
Existe una gran variedad de trastornos psicológicos Córdoba, unos más frecuentes que otros. Entre los más frecuentes se puede encontrar la depresión y el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de la personalidad en los que se puede incluir otros tipos de trastornos que afectan a la personalidad del individuo como los trastornos esquizoide o el paranoide; el trastorno de ansiedad en el que pueden incluirse los trastornos fóbicos a cosas o situaciones específicas como fobias a animales, a los ascensores, a la sangre, a los espacios abiertos, a hablar en público, etc. o, incluso, el propio trastorno obsesivo-compulsivo; trastornos de la conducta alimentaria como pueden ser la anorexia o la bulimia; trastornos del sueño, adicciones, etc.
Toda una larga relación de trastornos psicológicos Córdoba que en algún momento de nuestra vida nos afectan y que siempre están relacionados unos con otros y que pueden llegar a causarnos serios problemas de todo tipo si no logramos atajarlos a tiempo, bien por propia iniciativa bien con la ayuda experta de una profesional de la psicología como puede ser la psicóloga cordobesa Isabel Medina.