Los sentimientos de melancolía o tristeza son emociones pasajeras que cualquier persona puede experimentar en algún momento de su vida. En el caso de la depresión, la persona que la padece siente estos sentimientos de forma severa y prolongada, afectando a la calidad de su vida diaria e impidiéndole desarrollarse con normalidad. Clínicamente es una enfermedad grave, aunque ciertamente es común y es posible tratarla. Para ello se recurre a los profesionales, quienes deberán diagnosticar el grado al que se enfrenta cada paciente y las mejores estrategias para combatirlo.
Desde Psicóloga Medina podemos ofrecerte un tratamiento contra la depresión en Córdoba con el que ayudarte a salir de esos problemas que hacen que tu vida no transcurra como debería.

Síntomas de depresión en Córdoba

Existen varios tipos de depresión o trastornos depresivos. Los más comunes son la depresión mayor y el trastorno distímico o depresión crónica. A pesar de ello, existen una sintomología común que puede servir para detectar si una persona sufre de depresión. Así, entre los síntomas más habituales destacan:

  • Un estado anímico bajo o irritable.
  • Pérdida importante de peso.
  • Dificultad para conciliar el sueño, insomnio o hipersomnia
  • Fatiga y cansancio.
  • Sentimientos negativos.
  • Disminución de capacidad para concentrarse.
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Test de depresión en Córdoba

La ansiedad puede presentarse como un proceso esporádico. Pero cuando ésta se padece durante un prolongado período de tiempo de forma exagerada y excesiva sin que exista una causa objetiva que suponga una amenaza real para el individuo, es posible que sea diagnosticada lo que clínicamente se conoce como ansiedad generalizada. Este temor es desproporcionado y afecta negativamente al desarrollo de una vida normal por parte del paciente. Por ello es preciso acudir a un especialista que determine qué estrategias serán las precisas para el tratamiento de la depresión.

Contacta conmigo