¿Cuánto puede durar un ataque de ansiedad?
Los ataques de ansiedad suelen tener una duración máxima estimada que abarcan de los 10 a los 30 minutos, actuando finalmente el cuerpo a través de una respuesta de huida o escape. Los síntomas aparecerán de manera súbita, sin esperarlos.
¿Qué técnicas existen para calmar la ansiedad?
Para superar la ansiedad es preciso ser evaluado por los profesionales expertos en la materia. Éstos deberán desarrollar las estrategias de actuación para contrarrestar los síntomas que este trastorno puede acarrear al sujeto. Entre las más comunes destaca la asistencia a terapias y el uso de un tratamiento farmacológico.
Es recomendable que la persona acompañe dichas estrategias con una vida sana, se fomente la producción de pensamientos positivos y se sigan todos los consejos ofrecidos por los especialistas.
Además de su correspondiente tratamiento psicológico, el psicólogo/a podrá sugerir acompañarlo con una serie de ejercicios de respiración o relajación.
No obstante, la duración del ataque de pánico puede llegar a tener una duración superior de varias horas tras el inicio del cuadro sintomático. La sensación final será de agotamiento mental y físico que puede llegar a prolongarse a lo largo del día.
¿Por qué se produce la ansiedad?
La ansiedad se puede producir por diferentes motivos, entre los más habituales están:
- La asistencia a algún evento importante
- Muerte de un familiar
- Problemas de estrés en el trabajo
- Problemas financieros
La presencia de estos acontecimientos en la vida de las personas pueden provocar la aparición de los síntomas del trastorno de ansiedad