¿Son malas las redes sociales? No, las redes sociales nos permite comunicarnos con amigos familiares y extraños en cualquier lugar y momento. El problema llega cuando se tiene una dependencia a las redes sociales. Las personas que les cuesta relacionarse con los demás, con baja autoestima, tímidas o con algún complejo físico. Al no tener contacto visual con otras personas ven en las redes sociales su medio de comunicación.
Cuando una persona se siente insegura, suele tener más dependencia a las redes sociales. Ya que emplea mucho tiempo en ser aceptada por una “sociedad virtual”. Comparten en redes sociales absolutamente todo lo que hacen o lo que le pasa.
Esta dependencia a las redes sociales puede acarrearles muchos problemas, el sentirse bien y ser aceptados por los demás aunque no les conozcan, les puede general ansiedad y estrés. Ya que harán todo lo posible por seguir conversando, teniendo “like” o seguidores. El problema más grave estará cuando no reciba todos los comentarios o aceptación que esperaba, o peor aún tenga un comentario inesperado o una crítica. Entonces todo se viene abajo, siente que su mundo virtual le abandona y se sienten solos y tristes. Un paciente con una alta dependencia puede llegar a sufrir una fuerte depresión e incluso llegar al suicidio.
Las redes sociales son buenas en su justa medida. Poner un tiempo límite al día para ver redes sociales, para comunicarnos virtualmente está bien. Pero la necesidad de estar conectados todo el día, es algo perjudicial para nuestra salud metal.
Obsesión Redes Sociales Córdoba
Si quieres saber un poco más sobre lo que podemos hacer por ti o tu familiar, no dude en ponerse en contacto a través del cuestionario que aparece en la web o enviando un correo electrónico a info@isabelmedina.es. Si lo prefiere nos puede llamar al 667 460 310, dónde se le dará cita. Nos encontramos en el Paseo Victoria, 31 3ºA.