¡CONSÚLTAME! El maltrato, en general, es la acción de tratar mal a una persona y ello implica la existencia de agresión o violencia. Pero el maltrato no es único y varía en función de los factores y circunstancias que intervengan en la acción. Lo que es evidente que el maltrato es siempre perjudicial para quien lo padece pues origina lesiones físicas, emocionales y psicológicas que si no se detectan a tiempo pueden durar durante toda la vida.
Cuando se habla de maltrato hay que distinguir entre el maltrato físico y el maltrato psicológico Córdoba. El primero suele ser fácilmente detectable por la forma en que se produce, llegando desgraciadamente hasta la muerte de quien lo padece. El segundo puede llegar a ser realmente muy difícil de detectar, aunque sus consecuencias pueden ser igualmente trágicas.
El maltrato psicológico es una violencia sorda, muda e invisible, producto de un comportamiento que agrede a la estabilidad emocional de la víctima, de forma continua y sistemática. El maltratador psicológico suele ejercitar su acción desde una posición de poder al aprovechar la relación de amor o cariño entre ambos, destruyendo la autoestima y la confianza de la víctima, utilizando para ello amenazas, gritos, desprecios, indiferencias, críticas destructivas, etc.
Maltrato Psicológico Pareja Córdoba. 
El maltrato psicológico Córdoba puede aparecer en diversos ámbitos de nuestra vida, aunque generalmente se asocia a las relaciones de pareja, sobre todo del hombre contra la mujer, aunque también aparece en los ámbitos de la familia y del trabajo y, últimamente y con mayor frecuencia, en el ámbito escolar.
Las manifestaciones del maltrato psicológico Córdoba son muy variadas. Puede existir un maltrato económico o financiero, un maltrato espiritual, un maltrato estructural o un maltrato social. Sea cual sea el tipo de maltrato psicológico que se padezca, el objetivo primordial del maltratador es ridiculizar a su víctima, anulándola como persona, ejerciendo un negativo influjo tan poderoso que la víctima se hace totalmente dependiente de su agresor, siendo muy difícil salir de este estado si no se acude a tiempo a un especialista en este tipo de padecimientos.
Si piensas que eres víctima de un maltrato psicológico, reacciona con rapidez y pon solución a tiempo acudiendo a la consulta de la psicóloga Isabel Medina. Puedes ponerte en contacto con la misma a través de la siguiente dirección de correo electrónico isabel@psicologamedina.es o acudiendo a su despacho profesional en el Paseo de la Victoria, 31-3º-A de Córdoba (frente al Mercado Victoria).