Bullying Córdoba - Isabel Medina¡CONSÚLTAME!El acoso escolar, también conocido por su denominación inglesa bullying, es un problema que se está dando con demasiada frecuencia en los centros escolares.

El bullying Córdoba es un maltrato físico, psicológico, verbal o de cualquier otro tipo que recibe un escolar por parte de otro o de otros, de forma continuada y durante un largo espacio de tiempo. Este comportamiento cruel tiene como objetivo asustar a la víctima para conseguir su sometimiento e intimidación con vistas a obtener un resultado favorable para el acosador o, en muchos casos, por el simple hecho de causar daño.

El acoso escolar o bullying Córdoba suele caracterizarse por conductas diversas como amenazas, burlas, aislamiento, agresiones físicas realizado por un individuo que es apoyado por un grupo aprovechando la indefensión en la que se encuentra la víctima.

Generalmente se habla de diversos tipos de acoso escolar que pueden darse de forma individual aunque lo más normal es que se produzcan varios a la vez. El acoso físico se produce mediante empujones, patadas, golpes con diversos objetos, etc. y se ha comprobado que se da con más frecuencia en la educación primaria que en la secundaria. El acoso verbal que se produce con insultos, menosprecio en público, motes, burlarse de algún defecto físico, etc., siendo este tipo de acoso el más habitual. Como resultado de los anteriores, el acoso psicológico que consigue rebajar la autoestima de la víctima y aumentar su sensación de temor; y el acoso social al conseguir su aislamiento del resto del grupo.

Acoso Escolar Córdoba. Acoso Escolar Córdoba - Isabel Medina

Las causas que provocan la aparición de este tipo de comportamientos en un joven no están muy bien definidas, aunque si está comprobado que pueden influir situaciones familiares de violencia o exclusión social; el propio entorno escolar como una mala relación entre alumno y profesor, e incluso medios de comunicación ante la continua violencia que nos ofrecen.

El acoso escolar o bullying Córdoba puede provocar serios y graves daños psicológicos en el escolar que lo padece y que pueden prologarse a lo largo de muchos años como estrés, ansiedad y depresión, trastornos psicosomáticos, problemas de socialización y laborales y el suicidio.

Si como padres veis en vuestros hijos algún comportamiento irregular, algún comentario poco habitual sobre el colegio o reticencia o miedo a ir al colegio, es que algo raro está pasando. Es la hora de acudir a un psicólogo y nadie mejor en Córdoba que la psicóloga Isabel Medina, con despacho profesional en el Paseo de la Victoria, 31-3º-A (frente al Mercado Victoria) o ponerte en contacto con la misma a través de la siguiente dirección de correo electrónico isabel@psicologamedina.es.

¡LLAMA AHORA!