Las emociones son parte fundamental de nuestra vida, pero todavía no las tratamos con la seriedad que deberíamos. Muchas veces solo valoramos los daños físicos y subestimamos los mentales, como si aquéllos no influyeran en nuestro bienestar. ¿Alguna vez ya te despertaste y pensaste ¿»Hoy no trabajo porque me siento muy triste»? ¿Y si en lugar de un malestar o dolor, diéramos más importancia a una sensación de tristeza?
Y así corren los días y nos acostumbramos a cargar con nuestros sentimientos como si no fueran importantes hasta el punto en que puede desembocar en alguna enfermedad física. A final, cuerpo y mente están conectados y uno afecta el otro de forma contundente. Así que si buscamos una salud plena, debemos importarnos con los dos de forma igual.
Entender que nuestras emociones guían nuestra mirada hacia el mundo y nuestras relaciones con los otros es un paso para que empecemos a aceptarlas e intentar controlarlas. La inteligencia emocional es una práctica que debe ser desarrollada para que podamos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los sentimientos de los demás.
Para aprender más sobre inteligencia emocional la ayuda de un psicólogo es fundamental, ya que éste profesional realiza, desde las primeras entrevistas, una amplia comprensión basada en la situación actual de cada paciente. Al contrario de lo que muchos piensan, la terapia está recomendada no solo para los que tienen alguna enfermedad mental, sino para todos los que quieren conocerse mejor y convertirse en un ser humano mejor para sí mismo y para el mundo.
Desde Isabel Medina hacemos todo lo posible para que las personas que acuden a nuestra Consulta se sientan cómodas para hablar de sus cuestiones personales y desde la primera llamada hasta el final de proceso, la atención de cada paciente es personalizada, respetuosa y comprensiva. A través de las técnicas más oportunas e innovadoras, cuidamos todo el proceso psicológico para que tu salud mental esté armonizada y te proporcione una buena calidad de vida.
Tu bienestar y tu felicidad son nuestros objetivos de trabajo. ¡Confía en nosotros! Contacta con tu psicóloga en Córdoba de confianza.