Tratamiento Depresión Córdoba - Isabel Medina¡CONSÚLTAME!El término depresión tiene más de un significado según el diccionario, pero el que aquí nos interesa es claro y conciso: Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

La depresión es un mal que cada vez se da con mayor frecuencia en nuestro tipo de sociedad junto con la ansiedad y otros trastornos mentales, que si no se tratan a tiempo y adecuadamente pueden llevarnos incluso al suicidio.

Las circunstancias que nos pueden llevar a una depresión son múltiples y variadas. Desde la pérdida de un ser querido, un desengaño amoroso, un despido laboral, hasta ningún motivo especial o razón justificable, nos lleva a una situación de malestar general que nos impide el desarrollo de una vida plena o, simplemente, normal.

En muchas ocasiones el padecer depresión viene acompañado de alteraciones físicas como pueden ser molestias corporales, dificultades a la hora de dormir o en la alimentación, falta de motivación, cansancio, pérdida de peso importante, etc.

La forma más rápida, útil y segura de combatir este trastorno psíquico es mediante tratamiento depresión Córdoba, acudiendo a la consulta de un psicólogo cualificado.

Tratamiento Psicólogo Depresión Córdoba. Tratamiento Psicológico Depresión Córdoba - Isabel Medina

La psicóloga Isabel Medina, especialista en este tipo de trastornos, en una primera sesión, diagnosticará el grado al que se enfrenta cada persona y aplicará las mejores terapias o tratamientos individualizados para combatirlos.

El tratamiento depresión Córdoba a seguir dependerá del tipo de depresión que se padezca: depresión endógena, depresión crónica, depresión neurótica, depresión psicótica, etc. Cada una de ellas requerirá un tratamiento específico con o sin ayuda de fármacos y con un tiempo de tratamiento más o menos prolongado estructurado en sesiones que se programarán con un intervalo de tiempo que mejor se adapte a la evolución de la enfermedad.

El tratamiento depresión Córdoba también se verá reforzado con el estricto seguimiento de los consejos que nos dará el o la especialista como, por ejemplo, tener pensamientos positivos, expresar las emociones, hacer ejercicio físico, dieta equilibrada, no abandonar el tratamiento impuesto y acudir a las sesiones con el profesional.

Si crees que tu vida no merece la pena reacciona a tiempo y acude a la consulta de la psicóloga Isabel Medina. Puedes ponerte en contacto con la misma a través de la siguiente dirección de correo electrónico isabel@psicologamedina.es o acudiendo a su despacho profesional en el Paseo de la Victoria, 31-3º-A de Córdoba (frente al Mercado Victoria).

¡LLAMA AHORA!