¡CONSÚLTAME!

Nomofobia Córdoba- Isabel MedinaCon la presencia de las redes sociales y los avances tecnológicos en nuestros dispositivos electrónicos pasamos muchas horas, demasiadas conectados. Además si le añadimos que estas redes sociales las podemos seguir desde nuestro smartphone. El cual nos acompaña a todos lados, pues la dependencia a estar continuamente conectados es mayor. Esta dependencia es lo que en psicología llamamos nomofobia Córdoba.

Esta terminología es una abreviatura del termino en ingles “no mobile phone phobia”. Así, quedarnos sin cobertura o dejar el móvil en casa es algo que puede provocar ansiedad. Nos hace sentir perdidos e incluso inseguros.

La nomofobia Córdoba es el miedo a estar incomunicados. Además, no tener el móvil en nuestras manos o cerca de nosotros nos puede producir ansiedad como consecuencia de estar sin móvil. O sin poder conectarnos a las redes sociales es una enfermedad de nuestro siglo.

Un paciente con nomofobia Córdoba se pone nervioso si no tienen cobertura o su móvil se queda sin batería. Estas personas pueden llegar a sentirse solos y tristes a pesar de estar rodeado de otras personas, compañeros de trabajo e incluso familiares.

Darse cuenta de que sufrimos un trastorno y poner medios es el primer paso para la “desconexión” con el mundo virtual y sobre todo de nuestro móvil.

 

Adicción a los Móviles CórdobaAdicción a los Móviles Córdoba - Isabel Medina

Si quieres saber un poco más sobre lo que podemos hacer por ti o tu familiar, no dude en ponerse en contacto a través del cuestionario que aparece en la web o enviando un correo electrónico a info@isabelmedina.es. Asimismo, si lo prefiere nos puede llamar al 667 460 310, dónde se le dará cita. Nos encontramos en el Paseo Victoria, 31 3ºA.

 

¡LLAMA AHORA!